POSTA DE SOL NA PRAIA DE MAR DE FÓRA, EN FISTERRA (MAIO DE 2011)

jueves, 4 de agosto de 2011

¡AHÍ TE QUIERO VER, MARIANO!

Esta tarde  hace mal tiempo para ir a la playa, así que me estoy dedicando a otros asuntos. Entre ellos, a ver un poco la tele y a atender algunas cosillas en la red y en mi blog.

Viendo las noticias me he llevado la “sorpresa” de que el PP pide adelanto de elecciones. Por un instante pensé que estaba viendo un telediario grabado. Pero no, es cierto. El PP pide un adelanto del adelanto de las elecciones. ¡Es increíble! Ya intuía lo que nos espera cuando llegue al poder, pero ahora estoy seguro de que mis sospechas se quedan cortas. Va a ser mucho peor de lo que pensaba. El juego de pedir el adelanto electoral les iba muy bien a los populares para no tener que decir ni una sola palabra sobre cuáles van a ser las medidas económicas que van a llevar a cabo cuando gobiernen. Pero creí (¡iluso de mí!) que ahora que ya tienen una fecha se dedicarían a hablar, aunque sólo fuera un poco, de las líneas generales de su política para salir de la crisis. ¡Ahora ya no hay duda! Esa política no existe, pues lo único que les importa es hacerse con el poder cuanto antes. No tienen más medidas para salir de la crisis que seguir dando tijeretazo a todo cuanto cae en sus manos llevando el desmantelamiento de lo público a sus últimas consecuencias. Por fin podrán dar “matarile” a ese parásito que con el estado de bienestar había que tolerar.

   Haciendo un paralelismo con uno de los reportajes de vida salvaje que acabo de ver, mientras Zapatero se comporta como la madre guepardo que (en contra de lo que cabría esperar) se revuelve contra la leona que amenaza a sus cachorros, Rajoy y los suyos son la bandada de buitres que espera a que los felinos dejen la presa que les alimenta para abalanzarse sobre sus despojos. Creo que no necesita mucha explicación, pero ahí va para los despistados: Zapatero lleva mucho tiempo tomando decisiones en contra de sus propias ideas (y hasta me atrevería a decir, principios) para evitar males mayores (o males definitivos) para la sociedad española. Rajoy lleva el mismo tiempo asediando carroñeramente al Presidente presentándose como el paladín de la salida de la crisis sin aportar ni una sola idea de cómo hacerlo (sin cargarse todo lo que hay, claro está). No sé si alguien puede creer que el simple hecho de llegar al poder va a convertir a este señor en “resuelvelotodo” del desastre económico nacional. Recordemos que los suyos, los populares, son los que en los tiempos aznaristas empezaron a inflar el globo. Digo esto para aquellos que piensen que, aunque la crisis es global, nos afecta más a los españoles por la errónea política económica del señor Zapatero (como afirma constantemente el señor Rajoy). Sin duda, el actual gobierno de España lo ha hecho mal en muchos aspectos, pero ¿qué pasa con los demás? ¡Hasta algunos analistas norteamericanos tildan a su país de “República Bananera” por el acuerdo alcanzado in extremis para no declarar la suspensión de pagos!

   En fin, Mariano, ¡qué grande eres! Con qué facilidad se ensaña uno con el árbol caído haciendo demagogia pura. Pero, ¡ahí te quiero ver, Mariano! Ya descubriremos con qué armas te enfrentas tú a la leona que amenaza a la prole de la madre guepardo. Criticar al torero viendo los toros desde el burladero es muy sencillo. ¡Ahí te quiero ver, Mariano!      

1 comentario:

  1. Marianillo lo que tiene es un desmedido apego al sillón que mantiene caliente su Mari y su ano, deseo inabordable de ejercer el PODER para intentar disimular su más que presumible mediocridad política y humana. ¡Pobrecitos los cachorros!

    ResponderEliminar