POSTA DE SOL NA PRAIA DE MAR DE FÓRA, EN FISTERRA (MAIO DE 2011)

jueves, 18 de octubre de 2012

Bruce Springsteen, The river



ESTA CANCIÓN ESTÁ EN EL TOP DE MIS PREFERENCIAS MUSICALES. ENCONTRÉ ESTE ENLACE, INCLUÍDA LA TRADUCCIÓN, EN UNA PUBLICACIÓN DE ANJE RIBERA (Música Callada, elcorreo.com, 23 de diciembre de 2011). AHORA QUIERO COMPARTIRLA CON  TODO AQUEL QUE SE ASOME A ESTE HUMILDE RINCÓN DE LA RED.

Vengo de la parte baja del valle,
donde cuando eres joven
te enseñan a hacer las cosas
de la misma forma que las hacia tu padre
Mary y yo nos conocimos en el instituto
cuando ella tan solo tenía 17.
Escapamos de este valle
hacia donde los campos eran verdes
Solíamos ir al río
y en el río nos sumergíamos
solíamos dejarnos llevar
por su corriente
Pasó el tiempo,
y Mary quedó embarazada
y para mi 19 cumpleaños,
me regalaron un contrato de trabajo y un traje de boda
Fuimos al juzgado,
y el juez hizo el resto.
Sin sonrisas de día de boda,
sin paseo hacia el altar,
ni flores ni traje de novia
Tengo un trabajo en la construcción
para la compañía Johnston
pero últimamente dicen que la cosa está mal
debido a la economía y todo eso.
Ahora, todas aquellas cosas
que antes eran importantes para mí
parecen desvanecerse en el aire
Yo actúo como si no recordara nada del pasado,
y Mary como si no le importara.
Pero aún recuerdo aquellas escapadas que
hacíamos en el coche de mi hermano
Sí. Recuerdo su bronceado y húmedo cuerpo
yacer a mi lado, tumbados por las noches
a la orilla del lago.
Solía tumbarme cerca de ella,
para oírla respirar a mi lado.
Todos esos recuerdos
vuelven a mi persiguiéndome
como una maldición
Es un sueño, una mentira
si no se hace realidad.
O es algo peor lo que me envía hacia el río

No hay comentarios:

Publicar un comentario